POR AHORA NISSAN NO CIERRA BARCELONA

Views: 105

Tras las manifestaciones por el anuncio de que cerraría las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu, en Barcelona, España. Nissan ahora ha recapacitado tras un acuerdo con los trabajadores y mantendrá operando la fábrica hasta diciembre de 2021.

“La extensión del plazo inicial es para buscar proyectos alternativos de reindustrialización y, en el caso de que estos no pudiesen prosperar, ofrecer condiciones de salida muy por encima de las máximas establecidas por la ley”, comentó Frank Torres, vicepresidente ejecutivo de Nissan y responsable del proceso de consultas.

Nissan, mantendrá la producción en las tres fábricas, donde trabajan más de 2,500 colaboradores, hasta fin del próximo año y se ha comprometido a reiniciar la producción a finales de agosto. Barcelona produce el van NV200 y el pick up Navara, únicamente.

De esta manera, no solo se mantendrán los puestos de trabajo, sino que se tendrá tiempo para vender a un tercero, las instalaciones con la posibilidad de que en el paquete se incluyan los trabajadores. De momento se está trabajando en un plan de prejubilaciones para los empleados nacidos antes de 1966, con el abono de un complemento de hasta el 90% del salario neto a la fecha de la extinción hasta los 62 años y el abono del Convenio Especial con la Seguridad Social (CESS) hasta los 63 años.