PRESENTADO EL NISSAN Z

Views: 60

Tras varios meses de mostrar el auto concepto y de negar o afirmar que se convertiría en realidad, finalmente el auto fue presentado en Nueva York, pues va dirigido mayormente al mercado estadounidense. Sin embargo, el hecho de que la marca haya invitado a un buen grupo de medios latinoamericanos a la presentación, da para pensar de que en algún momento podremos recibir al Z.
El modelo de producción ha cambiado muy poco contra el concepto, lo que se agradece. Tiene un diseño marcadamente retro que trata de homenajear al 240Z original de 1969. Especialmente si analizamos su frente.
Para el motor se ha escogido el V6 de 3.0 litros, se le ha dotado de dos turbos y con ello la potencia sube a 400 HP, lo que lo convierte en el Z de calle, más potente hasta ahora. Para la transmisión hay una automática de 9 velocidades, similar a la que usa el GT-R, más la opción de una caja manual de 6 velocidades.

Por primera vez en cualquier Z, el control de arranque (launch control) disponible ayuda a eliminar los giros y saltos de las ruedas al mantener el motor a un número de revoluciones por minuto preestablecido y modula la potencia a medida que te alejas para ofrecerte la aceleración más rápida y consistente en todo momento.
El Habitáculo, se mantiene como en el Z original, para dos plazas, que disponen de asientos deportivos de alto rendimiento, que cuenta con un material antideslizante y una almohadilla central que reduce el deslizamiento en el cojín inferior del asiento. La instrumentación es digital en una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas y la infaltable pantalla central incluye todo lo relacionado con entretenimiento, comunicación y ajustes del vehículo.

Los compradores norteamericanos tendrán tres niveles de equipamiento a escoger, llamados Sport, Performance y Proto Spec. El primero viene con rines de 18 pulgadas, mientras los otros con rines de 19. El Proto Spec, tiene dirección electrónica especial y diferencial autobloqueable.
El Nissan Z empezará a venderse en Estados Unidos, el único mercado de volumen para un deportivo biplaza como este, en 2022 como modelo 2023.