PRESENTADO EL PICK UP DE HYUNDAI

Views: 694

Con el nombre Santa Cruz, fue presentado hace unos momentos el esperado pick up de Hyundai, que con 4.98 metros de largo es algo más pequeño que el Toyota Hilux (5.33 metros de largo).
Hyundai no ha querido hacer un pick up como los demás y por ello asegura que el Santa Cruz se trata de un SAV, es decir un Sport Adventure Vehicle, por lo que es un segmento diferente al que conocemos.

“Santa Cruz, con su diseño atrevido, rompe con todo y crea un nuevo territorio, tanto para Hyundai como para la industria en general.La flexibilidad que ofrece un vagón abierto con la seguridad de una cabina cerrada satisface las necesidades cambiantes de sus clientes orientados a la aventura, mientras motores potentes y eficientes, y una manejabilidad superlativa asegura que es un placer manejarla en entornos urbanos o en un ambiente todo terreno. Nuestros clientes se preguntarán como se las arreglaron antes de tener uno» dijo José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America.
Exteriormente cuenta con un frontal que nos recuerda en algo al nuevo Tucson, con una parrilla donde las luces frontales forman parte de ella, líneas muy marcadas en defensas y guardafangos y un portón trasero con las letras Santa Cruz en grande.

El interior, muestra un aspecto más sofisticado que los pick up convencionales, con un centro de infoentretenimiento digital en una pantalla de 10 pulgadas y la opción de una instrumentación igualmente digital.

En cuanto a motores habrá inicialmente dos opciones, un 2.5 litros normalmente aspirado de 190 HP y uno tambien 2.5 litros, pero que gracias a un turbo ofrece 275 HP, en ambos casos la transmisión es de doble embrague con 8 velocidades y en la versión turbo cuenta con paletas tras el timón para un manejo manual.Ambas versiones disponen del sistema de tracción a las 4 ruedas HTRAc con un embargue central controlado electrónicamente para poder variar la cantidad de tracción que recibe cada rueda.
En la parte de seguridad, Hyundai ofrece el paquete SmartSense Safety, que incluye asistente de frenado para colisión frontal, mantenimiento de carril y aviso de conductor distraído.

El Santa Cruz, al ser destinado mayormente al mercado estadounidense, se fabricará solamente en la planta de Hyundai en Alabama y se pondrá a la venta en aproximadamente dos meses.