SALON DE GINEBRA

Views: 294

LO ELECTRICO ESTÁ DE MODA

Electrificación y autonomía, son las dos palabras que más se escucharon en el Salón de Ginebra, que nuevamente albergó a los principales fabricantes mundiales y a un grupo cada vez más numeroso de especialistas y carroceros convertidos en fabricantes.

Muchas novedades, incluso un auto volador, que parece ser la solución a los problemas de tráfico en muchas ciudades, pero que de seguro necesitará mucha legislación al respecto en caso de que en algún momento lleguen a popularizarse.

Ya todos los fabricantes ven el futuro eléctrico, pero no todos están convencidos de los autónomos, especialmente por los costos que involucra y el hecho de que no todos los autos tendrán la capacidad de comunicarse entre ellos, por lo menos mientras sigamos teniendo los autos actuales en nuestras calles, lo que ha creado los problemas iniciales de fabricantes que ya han puesto en venta algunos autos con un alto nivel de autonomía.

Ginebra volvió a ser la vitrina de los fabricantes de súper autos, aunque ya muchos los mostraron no con gigantescos motores de gasolina, sino con la energía almacenada en baterías y no en el tanque de combustible, pero también se mostraron nuevos modelos de esos que el individuo común puede comprar, entre ellos el Toyota Auris, que mostró la tendencia de los constructores de ir sustituyendo el diesel por los híbridos, Kia con su modelo más vendido en Europa y Honda que mostraba al CR-V que conocemos como primicia en el viejo continente, donde sus ventas van en picada. Skoda, que sigue concentrada en el mercado europeo, tenía también novedades así como Mercedes Benz, que presentó varias novedades, entre ellas al Clase A, que tiene un importante incremento de precio con respecto al actual modelo.

Marcas como Ford, Renault, Nissan y Fiat, muy populares en Europa tuvieron muy poca presencia en Suiza, y a lo sumo mostraron conceptos, aunque había expectativas de que se verían modelos nuevos, pues la mayoría de su gama ya está empezando a mostrar obsolescencia.

A continuación les mostramos las principales novedades.