SALON DE NUEVA YORK

Views: 457

COBRANDO IMPORTANCIA

El Internet y las redes sociales permiten llegar con una inmediatez desconocida hasta hace un para de décadas y esto está causando mella en los salones tradicionales. Detroit, hasta hace poco el importante entre los que se celebran en Estados Unidos, pierde cada año marcas importantes, que migran a mercados con volumen como California o Nueva York. Esta ciudad alberga el Auto Show más antiguo de Estados Unidos y permite que los autos que no estuvieron listos en Detroit hagan su presentación un par de meses después. Es también el lugar elegido por algunas marcas que no van a Detroit y por alguna razón que desconocemos tiene muy pocos autos concepto como novedad, pero bastantes autos de producción que se estrenan en el Jacob Javits Convention Center.

Ante la perdida de marcas de Detroit, quien ha salido favorecido es Nueva York, que busca atraer visitantes en una época con un clima más benigno que el de Detroit en enero, donde la nieve es parte tradicional de ese evento. Es por ello que cuenta con un mayor número de visitantes y este año se calcula que pasarán por taquilla más de un millón de personas. También hay que recordar que Nueva York es el mercado más grande en Norteamérica para los autos de lujo, por lo que muchas marcas aprovechan la cita de Semana Santa para mostrar ese tipo de vehículos.

En las siguientes páginas les mostramos un resumen de las principales novedades que se estrenaron en la Gran Manzana, donde los fabricantes asiáticos tuvieron un papel protagónico.