SE HUNDE BARCO CON 4,000 AUTOS

Views: 254

El barco Felicity Ace, que se incendió el pasado 16 de febrero con casi 4,000 autos del Grupo Volkswagen a bordo, finalmente se ha hundido hoy en medio de una tormenta.

El buque, perteneciente a la naviera Mitsui OSK Lines, aunque con bandera panameña, se ha hundido con toda su carga pese a los esfuerzos del equipo de salvataje que trató infructuosamente de apagar el incendio. Debido a esto último, el buque no había podido ser remolcadoa puerto, como era la intención inicial. Esta mañana el buque escoró 45 grados, en medio de una tormenta, y se hundió en el Atlántico, a 46 kilómetros de la zona económica y exclusiva de Portugal, de lujo fuera del limite de la Zona Económica y Exclusiva de Portugal, esto luego que el pasado 16 de febrero emitiera una alarma por incendio, y a pesar de los esfuerzos que comenzaran el 24 del mismo mes para remolcarlo a un lugar seguro.

El barco, llevaba 3,956 automóviles desde Alemania hacia Estados Unidos, que ahora yacen a 3,000 metros de profundidad. La consultora de riesgos Russell Group, estimó el valor total de los activos del barco en 438 millones de dólares.