SEAT MUESTRA SU NUEVO LEÓN

Views: 548

Para el desarrollo del nuevo León SEAT ha invertido 1,100 millones de euros en su planta de Martorell, que podrá fabricar medio millón de autos anualmente, entre ellos el nuevo León.

A pesar de que la región donde se encuentra la fábrica de Martorell, es la más afectada por el COVID19, han anunciado su preparación para lanzarlo a fines de este mes.

La base del Seat León es la plataforma MQB Evo, lo que permite ponerle cinco sistemas de propulsión, pues a los motores de gasolina (TSI), de gas natural (TGI) y diésel (TDI), el León añadirá una micro hibridación y un híbrido enchufable.

El tablero está dominado por una pantalla digital táctil de 10.0 pulgadas que reconoce gestos, por lo que no es necesario tocar la pantalla. La instrumentación es también digital y estrena un sistema de iluminación interna conectado al sistema de seguridad, que cambia la luz interior si se acerca un auto por detrás o los lados. Incluye además mucha de la tecnología de seguridad de otros vehículos del Grupo Volkswagen.