SUBARU ENTRA A FORMAR PARTE DE TOYOTA

Views: 217

Hace poco más de 5 meses, ambas marcas anunciaron que iban a profundizar su colaboración y ayer formalizaron el compromiso con un incremento de la participación accionaria de Toyota en Subaru, que ahora es del 20 %. De acuerdo a las leyes japonesas, con este porcentaje ya se es parte de una compañía.
Con este anuncio Subaru va a poder acelerar su investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la electrificación y vehículos autónomos. Algo que ya se había comprometido Subaru, que dijo que para 2030 todos sus modelos serían eléctrificados, con lo que ahora tendrán acceso a los sistemas híbridos de Toyota, así como el D4-S, que permite pasar de un sistema de inyección multipunto a uno directo o viceversa, para poder mejorar sus emisiones y aumentar su economía de consumo.
Por su parte Toyota, se beneficiará del sistema Symmetrical All Wheel , que por su diseño podrá ser usado tanto en híbridos como en eléctricos.
A pesar de la unión, ambas marcas anunciaron que continuarán haciendo vehículos con identidad propia y diseños de acuerdo a los lineamientos de cada marca.