TOURENWAGEN CLASSICS

Views: 6041

Las carreras de autos antiguos están tomando cada año más auge. Inicialmente estaban reservadas a los Fórmula pero en la actualidad los Turismos acaparan los eventos.

En Alemania, la categoría reina es el DTM o Deutsche Tourenwagen Masters, que hasta el año 2000 se conocía como Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y que se inauguró en 1984 como campeonato. Ya para fines de la década se había convertido en el serial más popular de Alemania y empezaba a internacionalizarse. En 1993 se abandonaban las reglas F.I.A. en favor de un reglamento particular que permitía motores de hasta 2.5 litros, tracción a las 4 ruedas, estructuras tubulares y el uso de ABS. Los autos y las carreras resultantes de ese cambio de reglas dio origen a lo que en Alemania llaman la era de oro del DTM.

Esa era de oro ha sido recreada con el Tourenwagen Classics, que arrancó en 2016 como un campeonato organizado con todas las de la ley, con cobertura televisiva y mediática, circuitos importantes y nombres legendarios en la categoría, como Ralph Bahr , Kurt Thiim o el primer campeón de 1984, Volker Srtycek. Sin embargo, el público asiste por ver los autos que hicieron famoso al DTM: BMW M3, Mercedes Benz 190 2.5-16 y Alfa Romeo 155 V6. Junto a estos encontramos también algunos de los DTM anteriores a 1993 como Ford Sierra RS500 o BMW 635 CSi mezclados con algunos STW, la categoría hasta 2.0 litros del campeonato alemán de esa era.

Asistimos el año pasado a la segunda carrera del campeonato Tourenwagen Classics, en Nurburgring donde 28 autos fueron una de las pruebas preliminares a las 6 Horas de Nürburgring, con dos emocionantes carreras de 20 mInutos, donde la competencia nos recordó los grandes momentos de esa categoría hace ya más de 20 años.

[ess_grid alias=»DAKAR 2017″]