TOYOTA RENUEVA AL GR86 CON MAS POTENCIA

Views: 272

Después de 200,000 unidades vendidas, Toyota ha presentado al nuevo GR86, que cambia ligeramente de nombre, para adaptarlo a versiones de otros modelos que han pasado por las manos de Gazoo Racing, el departamento de competición de la marca.
El GR86 comparte plataforma y mecánica con el Subaru BRZ, que fue presentado hace ya dos meses, pero en esta generación hay una serie de cambios más notorios, que con la generación inicial.
El motor, que sigue siendo un derivado del producido por Subaru, aunque pasa de 2.0 a 2.4 litros, es totalmente nuevo y, según Toyota, también más potente, aunque en el comunicado no develan la cifra.Sin embargo, si han dejado escapar la cifra en el 0-100 km/h, que pasa de los 7.4 segundos, del motor anterior a los 6.3 segundos del nuevo.
El anterior GT86 era un portento en manejo, y este al parecer lo mejora, pues lo han puesto a dieta, con un techo en aluminio y algunas partes de carrocería en ese mismo material. Otro punto que se ha mejorado es la aerodinámica, con tomas laterales en la defensa y salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.