VOLKSWAGEN CAMPER Un carro casa al alcance de muchos bolsillos.

Views: 191

El segundo modelo de Volkswagen, el Transporter o Tipo 2, como se le conoce internamente nació a fines de 1948, pero ya en 1952 un carrocero alemán: Westfalia Werke, transformaba un Tipo 2 como auto de vacaciones, con el que poder acampar y nacía el Camper, que en muchos lugares se conoció como Westfalia.
Inicialmente la conversión era bastante sencilla, e incluía asientos que podían acostarse para formar un área grande donde dormir dos personas, cortinas en las ventanas para privacidad y una serie de depósitos donde guardar cosas. Con el tiempo se fueron transformando en vehículos adecuados para largos viajes y aparecido el techo móvil, en fibra de vidrio, que permitía primero estar de pie en su interior y luego se transformaría en espacio adicional donde dormir.
Mientras los primeros Tipo 2, modificados por Westfalia, tenían pocas comodidades, con la aparición de la segunda generación el interior incluía una cocina y un fregador, junto con más lugares donde guardar objetos, una mesita y el techo alzable.
Parte del éxito del Camper, estaba en que era vendido como un modelo adicional por Volkswagen, por lo que se podía comprar en los distribuidores. Otro punto que lo popularizó fue la bonanza económica de finales de los 50 e inicios de los 60, que permitió que muchos europeos se fueran de vacaciones a otros países. posteriormente el movimiento Hippie, le daría un empujón adicional.
Con la llegada de la tercera generación del Transporter, conocida por los aficionados como T3, Volkswagen decidió transformar la Westfalia de un vehículo lúdico, muy práctico a uno más lujoso. Más adecuado para una familia con niños, perfecta para explorar y capaz de ser utilizada para algo más que los fines de semana. Algo que pudiera competir con un carro casa, pero a un costo muy inferior. Nacía la California, que este año cumple ya 30 años de producción.
Actualmente la California, va montada sobre la Vanagon que utiliza un motor de 4 cilindros enfriado por agua, turbo diesel de 150 HP o 198 HP y está disponible tanto con transmisión manual como automática.
Para celebrar los 30 años del lanzamiento de la California, Volkswagen fabricará 999 unidades, con cama de techo, nevera de 42 litros, techo desplegable y un sistema de calefacción/ aire acondicionado de tres zonas. Todas las versiones 30 aniversario serán idénticas y estarán identificadas tanto por su color, único, como por una serie de anagramas.