VOLKSWAGEN Y FISKER NO LLEGAN A ACUERDO

Views: 165

Durante todo el mes de julio se especuló sobre un acuerdo entre Fisker y Volkswagen, para usar las plataformas y baterías del segundo en el modelo Ocean, que quiere poner a la venta Fisker a finales de 2022.

Fisker, anunció durante el mes pasado que había cerrado un acuerdo con Spartan Energy Acquisition Corp., una afiliada de la firma de valores Apollo Global Management, por 2,900 millones de dólares, de los cuales 1,000 millones se usarían directamente en el desarrollo y producción del Ocean.

Fisker y el fabricante alemán han estado en conversaciones para que el primero pueda utilizar componentes claves de la plataforma MEB de Volkswagen, para el Ocean.  Esta es la misma arquitectura que usa el Audi Q4 e-Tron y el Volkswagen ID.4. Sin embargo, según Reuters,el acuerdo no ha podido llegar a buen fin, algo que también ha sido confirmado por Fisker ante el US Securities and Exchange Commission.

“Esperamos poder continuar nuestras conversaciones con Volkswagen, nuevamente en septiembre después de las tradicionales vacaciones de verano” explicó Fisker. “Seguimos en conversaciones con otros fabricantes potenciales y suplidores que pueden ser capaces de adaptarse a nuestro modelo de negocio único y creemos que antes de fin de año podremos tener los acuerdos de fabricación y componentes definitivos”.