YAMAHA Y HONDA SE UNEN

Views: 245

Yamaha ha confirmado que hay una carta de intención con Honda, KTM y Piaggio para crear un consorcio que fabrique baterías intercambiables para motos y vehículos livianos eléctricos.

En el contexto del Acuerdo Climático de París y la transición hacia la electro movilidad, los miembros fundadores del consorcio creen que la disponibilidad de baterías intercambiables estandarizadas promoverá el uso masivo de motocicletas y vehículos eléctricos y contribuirá a un ciclo sustentable en el ciclo de vida de las baterías usadas en el sector transporte. Adicionalmente al extender el rango de uso, acortar el tiempo de recarga y bajar el costo de infraestructura y del vehículo en si mismo, los fabricantes resolverán las interrogantes principales con referencia al futuro de la movilidad eléctrica.

La meta del consorcio, será definir la estandarización de las especificaciones técnicas del las baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L, como patinetas, motos, triciclos y cuadriciclos. La meta final es trabajar con el resto de fabricantes y gobiernos para crear estándares internacionales.

El consorcio iniciará operaciones a partir del 21 de mayo de 2021.