ZANARDI CON PRONOSTICO PREOCUPANTE

Views: 218

Tras el accidente de ayer, donde Zanardi chocó contra un camión mientras participaba en un evento ciclístico y su posterior traslado a un hospital, el ex piloto de F1, fue operado de urgencia durante tres horas y posteriormente colocado en la unidad de cuidados intensivos bajo coma inducido.
El hospital ha emitido un comunicado oficial esta mañana: ” Zanardi ha sido transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables.Está entubado y en un respirador artificial. Su estado neurológico sigue siendo serio”.
Por su parte el doctor Sabino Scolleta afirmó a los medios presentes: “Zanardi sufre un daño cerebral importante. Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable y esta posibilidad se excluye. Durante la noche, a partir de las 22.00 horas su situación clínica se ha estabilizado. Cuando llegó al hospital estaba en situación crítica”.
El doctor Giuseppe Olivieri, jefe de neurocirujía del hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, habló también con los periodistas:” La condición de Alex Zanardi es seria pero estable. El llegó con un trauma cráneo facial, con el hueso frontal gravemente fracturado y lesiones mandibulares. Los pronósticos son buenos aunque permanece en una muy seria situación. No podemos conocer cual es su estado neuronal hasta que despierte, si es que despierta. Condición seria significa que puede fallecer. Mejoras en estos casos pueden tomar tiempo”.
Al parecer las lesiones de Zanardi son parecidas a las que sufrió Schumacher en su accidente de ski, por lo que podríamos tener una situación a largo plazo para una recuperación completa de Zanardi, que deberá esperar a la próxima semana, para someterse a una nueva cirugía, para corregir una serie de problemas faciales y posiblemente un daño ocular.
Las primeras investigaciones parecen indicar que el culpable del accidente fue Zanardi y que el conductor del camión, que ha pasado los exámenes toxicológicos y de alcohol sin presencia de estos, tuvo tiempo de reaccionar e intentar apartarse de la trayectoria del ciclista.