HYUNDAI MUESTRA AUTO DE CARRERAS ELECTRICO

Views: 318

Hyundai Motor Company presentó durante el Salón Internacional de Pekin 2020, su nuevo auto de carreras, que competirá en una serie de vehículos de turismo eléctricos. El modelo se llama RM20e.
La denominación RM, es debida a que se trata de un vehículo de motor central (Racing Midship), con tracción trasera. Hyundai ha elegido esa configuración para tener el mejor balance posible y una mayor agilidad.
La plataforma RM es un laboratorio rodante donde se prueban las últimas tecnologías, a máxima velocidad y bajo todo tipo de condiciones climáticas.El motor eléctrico ofrece 810 HP y un torque instantáneo de 960 Nm, con lo que debe alcanzar los 100 km/h con salida parada en menos de 3.0 segundos y un tiempo de 0 a 200 km/h por debajo de los 10 segundos.
El auto ha sido desarrollado en conjunto con Rimac Automobili, con quien Hyundai está colaborando en otros proyectos. Hyundai Motor Group tiene un plan estratégico de desarrollar 44 modelos ecológicos de aquí al 2025, llevando a la sub marca “N” al frente de los vehículos ambientalmente responsables.