ALFA ROMEO TONALE

Views: 114

Hace apenas una hora, la marca italiana Alfa Romeo, perteneciente al grupo Stellantis, ha presentado un nuevo modelo, su segundo SUV, un vehículo que representa la «metamorfosis» de la marca italiana, con un diseño con un fuerte ADN Alfístico, un contenido tecnológico impresionante y sus primeros motores híbridos.

El Tonale es el primer auto en el mundo en incluir un un certificado digital confidencial, con tecnología de tokens no fungibles (NFT), que en teoría no se puede modificar. Así el sistema NFT va registrando datos del vehículo (kilometraje, mantenimiento, cambio de piezas, reparaciones por accidente, tipo de uso, etc.) con lo que se tiene una especie de CARFAX virtual y directamente del auto, lo que en principio debe formar una historia sin la posibilidad de falsearlo, con lo a la hora de la reventa, mostrará la realidad del auto desde su primer propietario.

El Tonale está basado en la plataforma del Jeep Compass, al que se le ha modificado los reglajes y ajustes de la suspensión, para que este sea un producto verdaderamente Alfa Romeo, con el dinamismo característico de esta marca. La dirección es también nueva y desarrollada por Alfa Romeo y según ellos es la más directa del mercado.

Mientras la carrocería tiene trazos muy tradicionales de la marca con muchos elementos, que se ven en el resto de modelos de la gama, el interior es más novedoso, con mucha tecnología de comunicación, como el sistema Alexa, que permite una interacción entre usuario, automóvil y hogar. la instrumentación es mediante una pantalla digital de 12.3 pulgadas y alta resolución, con tres configuraciones distintas. La pantalla multimedia es por su parte de 10.5 pulgadas y es compatible tanto con celulares Android como Apple, a través de aplicaciones. El Tonale ofrece conexión WiFi, que puede compartir con 8 distintos celulares. Con esto puede convertir el auto en un receptor de mensajería, es decir, que podemos usar el auto para recibir paquetes en vez de recibirlos en nuestro hogar u oficina ya que desde el celular podemos controlar apertura de puertas, maletero y toda una serie de funciones del auto.

En la parte motriz se dispone  de dos versiones «mild híbrid» con un motor de 1.5 litros turbo, con potencias de 130 y 160 HP, una versión híbrida enchufable, con un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico que mueve las traseras, en total esa versión ofrece 275 HP y que ofrece la posibilidad de un uso 100 % eléctrico de entre 60 y 80 kilómetros. Por último hay una versión con motor diesel y uno solo de gasolina (para el mercado de Estados Unidos) con 256 HP. En todos los casos las transmisiones son automáticas de doble embrague.

La marca también hace cambios en su estrategia comercial y amplia su garantía en todo el mundo a 5 años o 150,000 kilómetros.