ANTE EL BOICOT, RUSIA MIRA A CHINA

Views: 753

El fabricante ruso Avtotov, que anteriormente fabricaba Hyundai y BMW, hasta las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, está planificando fabricar el BAIC BJ40 en su planta de Kaliningrado.

Esta planta ha fabricado vehículos para General Motors, BMW y Hyundai, durante su existencia, pero existen reportes de que la producción del BAIC BJ40 ya ha empezado, pues se estea haciendo bajo la figura de CDK, es decir, con ciertas partes fabricadas previamente en China, mientras en Rusia solo se hace el ensamble. Adicional al vehículo que ensamblarán, se cree que en la segunda mitad del año empezarán a producir el SUV compacto X35 y el sedán U5

A Inicios de este año, el gobernador de Kaliningrado, Anton Alikhanov, dijo que había planes de producir 50,000 vehículos durante 2023.

Tras las sanciones impuestas a Rusia y el retiro de las marcas occidentales, los chinos están llenando ese vació y marcas como Chery, Geely y Haval están aumentando su participación de mercado, incluso contra fabricantes locales como Lada y Moskovich.