ASÍ ES EL BMW SERIE 4 COUPÉ

Views: 169

Con una presentación virtual, como se acostumbra en estos momentos, BMW presentó al nuevo BMW Serie 4 Coupé, que se pondrá a la venta en octubre próximo.
La última generación de este deportivo de dos puertas, enfatiza su carácter distintivo y deportivo, con una carrocería que definitivamente lo separa del Serie 3.Gracias a este diseño independiente y a la silueta clásica de coupé se subraya su carácter avanzado. La ligereza deportiva se transmite a la perfección a la carretera, donde la impresionante agilidad y las sobresalientes prestaciones hacen subir el nivel de adrenalina. Así, el potente coupé deportivo irradia un aura de inalcanzable que lo hace también aún más atractivo.

Su principal seña de identidad, sin duda, es su parrilla, con dos enormes riñones, que de acuerdo a las variantes del modelo, será algo menos notable o por el contrario se verá exageradamente. El resto de la carrocería tiene un estilo menos agresivo, con una elegancia tradicional y una línea de hombros, que se ancha en la parte trasera, con lo que tenemos un aspecto musculoso. Por dimensiones, ha crecido contra el actual modelo, con 4.77 m de longitud, 1.85 m de ancho y una altura de 1.38 m. Al estar montado en una nueva plataforma, la distancia entre ejes también ha variado y tiene ahora 2.85 metros.

Al momento de su lanzamiento al mercado, dispondrá de tres versiones de gasolina: 420i, con 184 HP, 430i, con 258 HP y M440i xDrive, con 374 HP. Habrá una versión diesel: 420d, con 190 HP, todas con cambio automático Steptronic de 8 velocidades. La versión 440i xDrive, dispone de un sistema de hibridación suave, muy similar al que está usando Audi en muchos de sus modelo, y al igual que estos funciona con una batería de 48 voltios.
En el equipo de serie va incluido un sistema de aire acondicionado de 3 zonas, un parabrisas acústico que mejora el aislamiento y luces de LED. Entre el equipo opcional tenemos el techo solar de cristal, luz de bienvenida proyectada en el suelo, un equipo de sonido Harman Kardon, lámparas de LED adaptativas con laser (Laserlight) y un sistema de calefacción auxiliar que se controla remotamente a través de una aplicación para teléfono móvil.
La infaltable pantalla multimedia es de serie de 8.8 pulgadas y como opción de 10.25 pulgadas. Opcionalmente podemos pedir una pantalla para la instrumentación y el sistema Head Up Display.

En cuanto a seguridad, incluye la mayoría de los nuevos elementos, a saber: aviso de colisión frontal con frenado automático, aviso de salida y retorno al carril, aviso de punto ciego, aviso de tráfico trasero cruzado, información de límites de velocidad y asistente de estacionamiento.
Para Panamá debe estar disponible para 2021, si BMW sigue sus lineamientos en lo que respecta a entrega de nuevos modelos para nuestra región.