Otro súper auto de Gordon Murray

Views: 335

Gordon Murray Automotive, presentó virtualmente a su segundo modelo el T.33, que ha sido adaptado para un uso diario en contraposición con el T.55 que es más un auto de carreras, por lo que este incluye toda una serie de comodidades y elementos de seguridad.

El motor es un V12 desarrollado por Cosworth, capaz de girar a 11,100 rpm. Se trata de una versión adaptada a un uso normal del motor de 3.9 litros que usa el T.50, considerado el motor, de un auto de calle, más sofisticado. Entrega 612 HP y un torque de 451 Nm. La transmisión es una X-Trac con 6 velocidades, embrague de baja inercia y cambios manuales desde el timón, que apenas pesa 78 kilos.

El bellamente proporcionado T.33 ofrece una carrocería clásica con una aerodinámica de primer orden, que aprovecha el efecto suelo, montada sobre un nuevo chasis de fibra de carbón y aluminio con lo que el peso del auto es de 1,100 kilos.

Al contrario de muchos súper deportivos modernos, el T.33 no ofrece multitud de pantallas con infinidad de sub menús. En ese auto todo es funcional y simple, con un propósito definido: no diluir la experiencia de manejo. La instrumentación es análoga, con un tacómetro de 12 centímetros y el resto de los instrumentos hechos de aluminio. los pedales están hechos de ese mismo material, mientras que el timón es de fibra de carbón. Los asientos son multiadjustables iStream® de fibra de carbón sobre una estructura patentada.

Como con otros modelos de la marca, GMA solo fabricará 100 unidades.