PORSCHE HA VENDIDO UN MILLON DE CAYENNE

Views: 285

Los puristas de Porsche decían que era una aberración y que no se vendería, pero contra todo pronostico el Cayenne no solo se ha convertido en el modelo meas vendido de la marca en la actualidad, sino que esta semana salió de la planta en Eslovenia, la unidad un millón.

Wendelin Wiedeking, que estaba al frente de Porsche al empezar el siglo XXI, era un creyente de que para sobrevivir, Porsche tenía que ampliar su gama de productos y que teniendo ya dos deportivos como el Boxster y el 911, se necesitaba algo más familiar como un SUV. BMW y Mercedes Benz ya habían probado que era rentable un SUV y que no solo el mercado estadounidense demandaba ese tipo de vehículos, sino que el resto del mundo estaba ávido de ellos.

Como Porsche no tenía el capital para asumir el desarrollo de un vehículo totalmente nuevo y fuera de su ámbito de experiencia, la ayuda provino del Grupo Volkswagen que viendo la oportunidad de abaratar costos, compartió la plataforma del Volkswagen Touareg con Porsche. Nació entonces el proyecto “Colorado”,  que más tarde cambiaría el nombre a Porsche Cayenne.

El Cayenne debutaba en el Salón de París de 2002, ante el asombro de muchos y las críticas de los defensores de que Porsche solo debía fabricar deportivos. Porsche pensaba vender 20,000 unidades al año, pero en solo cuatro años ya había vendido más de 150.000 unidades. Que al final de estos 18 años de existencia se habían convertido en un millón.