Lamborghini se electrifica

Views: 196

Hoy, Lamborghini ha presentado los primeros detalles de su nuevo súper deportivo que por ahora tiene el código nombre LB744, que pronto hará su debut. Será la primera vez en los 60 años de la marca en que el motor del auto será híbrido (HPEV).

Con el nuevo LB744 se establece un nuevo estándar en términos de prestaciones y placer de conducción, con una nueva arquitectura y nueva motorización que promete una potencia superior a los 1,000 HP, cuando se combinen el nuevo motor V12 de gasolina con tres motores eléctricos y una novedosa transmisión de doble embrague.

Este auto tendrá una configuración sin precedentes, con un motor central V12 de 6.5 litros, normalmente aspirado complementado con tres motores eléctricos, uno de ellos integrado dentro de la transmisión de 8 velocidades. Esta va a ir montada en forma transversal y detrás del motor. El túnel central donde siempre se había colocado la transmisión, desde los días del Countach, va colocada la batería de iones de litio que alimenta los motores eléctricos, que se usarán para incrementar la potencia a bajas revoluciones y para un uso completamente eléctrico, lo que permitirá reducir hasta en un 30 % las emisiones de CO2, comparadas con el Aventador Ultimae.