Porsche recauda un millón de dólares para COVID-19

Views: 224

Tras una semana de puja, con 32 ofertas sobre la mesa, el evento digital organizado por RM Sotheby’s para subastar el último Porsche 911 de la generación 991 (un 911 Speedster) finalizó con una recaudación de 500.000 dólares. A este precio de subasta, Porsche Cars Norteamérica, Inc. (PCNA) sumó la misma cantidad para alcanzar una cifra total de un millón de dólares. El dinero será donado a United Way Worldwide, descontando impuestos y tasas de la subasta, para la lucha frente al COVID-19 en Estados Unidos.

El ganador de la subasta recibirá el 911 Speedster en un evento especial organizado por Klaus Zellmer, Presidente y Gerente General de PCNA. Además del auto, el afortunado vencedor disfrutará de otros regalos y experiencias, entre los que se incluye una visita exclusiva a las instalaciones de Porsche en Weissach (Alemania) de la mano de Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Autos GT, y Andreas Preuninger, Director de la Gama GT de Porsche AG. También recibirá un reloj de edición limitada firmado por Porsche Design, con el número de chasis del 911 Speedster grabado en su caja, junto a un libro único que ilustra el montaje y la finalización del último 991 en la planta de Stuttgart -Zuffenhausen.

“Cuando iniciamos este proyecto, quise usar nuestra voz para ayudar a crear conciencia y financiar el increíble trabajo de United Way. Me complace haber puesto el foco de atención en sus esfuerzos y aprecio profundamente la generosidad y amabilidad de todos los participantes, así como la de quien ha ganado la subasta”, dijo Klaus Zellmer. “Nuestra intención es participar de ese espíritu colaborativo haciendo una donación que iguala a la cantidad alcanzada en la subasta de este auto que es parte de nuestra historia. Esperamos que los fondos recaudados ayuden a quienes más lo necesitan en este momento”.

“La generosidad de Porsche será decisiva en nuestra lucha contra la enfermedad COVID-19 y en la fase de recuperación de aquellas comunidades a las que ayudamos”, dijo Brian Gallagher, Presidente y Gerente General de United Way Worldwide. “United Way trata de apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. El dinero recaudado por esta venta única será destinado a servicios de salud locales, bancos de alimentos y a la atención e identificación de las comunidades más afectadas. Apreciamos la rapidez y el entusiasmo con los que Porsche ha hecho posible todo esto”.

La subasta, con sede Estados Unidos, estaba abierta solo a residentes de ese país. La puja comenzó el 15 de abril a las once de la mañana (hora de Atlanta) y finalizó el 22 de abril a la una de la tarde (hora de Atlanta). Durante ese periodo de siete días fue registrado un considerable tráfico en el sitio web, con más de 48.500 visitas únicas a la página y un total de 32 ofertas, muy por encima del promedio habitual en las subastas online de RM Sotheby’s.