AUDI ENTRA EN LA FORMULA 1

Views: 107

 

Audi  entra en lo más alto del automovilismo deportivo, con el anuncio de que será parte de la Fórmula 1 a partir de la temporada de 2026 con una unidad de poder desarrollada por ellos. El proyecto estará basado en Neuburg, cerca a Ingoldstadt.

El anuncio fue hecho hoy durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica. En el evento Markus Duesmann, chairman of the Board of Management de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, miembro del Board of Management for Technical Development, respondieron a las preguntas de los medios en compañía del presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali y de Mohammed bin Sulayem, presidente de la FIA.

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

“El deporte a motor es parte del ADN de Audi, dijo Duesmann, la Fórmula 1 es un escaparate mundial para nuestra marca y un laboratorio retador para nuestro desarrollo. La combinación de altas prestaciones y competición ha sido siempre el motor de la innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, es el momento adecuado para que entremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi buscamos metas de sosteniblidad» .

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

La clave para que se involucraran en la más importante y popular serie es ser más sostenible y eficiente en costos. Las nuevas reglas técnicas que se aplicarán a partir de 2026 se enfocan en más electrificación y en un combustible que sea más amigable con el ambiente que el actual. Adicionalmente se ha impuesto un techo en el costo de los motores que entrarán en la temporada 2023, a los que se añaden los topes de costos existentes. Además la Fórmula 1 se ha propuesto la ambiciosa meta de ser neutral de carbón para 2030.

Oliver Hoffmann, miembro del Board for Technical Development, dijo: “en vista de los pasos que ha tomado la serie hacia la sostenibilidad a partir de 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. Una que se está transformando y Audi quiere participar activamente en este viaje».

The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.