ASI ES EL NUEVO FABIA

Views: 321

El hecho de que Skoda no tenga presencia en Panamá, no significa que la marca haya dejado de fabricar autos, muy por el contrario, sigue muy activa, prueba de ello fue la presentación, ayer, del nuevo Fabia, un modelo de grata recordación en Panamá.
La tradicional plataforma sobre la que siempre se había fabricado el Fabia, ha sido dejada de lado por la nueva MQB-A0, que utiliza el Volkswagen Polo, más ancha y larga. Hay que recordar que tanto Skoda como Volkswagen pertenecen al mismo grupo industrial.
Exteriormente las dimensiones han crecido. Su largo en 11 cm para quedar en 4.11 metros. La nueva plataforma permite una distancia entre ejes mayor y también es más ancha, con lo que ahora tenemos 48 mm más que en la versión anterior.Su coeficiente de arrastre es de 0.28, el más eficiente del segmento de autos pequeños. Con 380 litros también es el mejor del segmento en espacio de equipaje.
En la oferta de motores tenemos una oferta de hasta cinco motores del Grupo Volkswagen Group’s, que forman parte de la generación EVO para autos compactos. Todos los motores cumplen con las normas Euro 6d de emisiones y las potencias van desde los 65 HP hasta los 150 HP. Cuatro de estos motores pueden cubrir más de 900 kilómetros entre tanqueadas, de acuerdo al ciclo WLTP.
El interior, que ahora en más amplio, tenemos un cuadro de instrumentos digital con 5 opciones de personalización, iluminación interior con varios colores, aire acondicionado con doble zona y una pantalla central con 9.2 pulgadas y controles mediante voz y gestos. La pantalla es compatible con ambos sistemas de integración, tiene WiFi incluido y el sistema de comunicación Amundsen.
Los últimos adelantos en ayudas al conductor, también están presentes en el Fabia, que tiene asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático ante posible colisión con reconocimiento de peatones y bicicletas y un total de 9 bolsas de aire.