ASI ES EL NUEVO VOLVO EX90

Views: 40

Presentado al mundo en el centro de Estocolmo, el EX90 no es sólo el automóvil Volvo más avanzado que han creado, es su boleto de entrada a un ecosistema más amplio de servicios y características que pueden hacer la vida, de sus usuarios,  más fácil, más agradable y permitirle tener todos los beneficios de ser completamente eléctrico.

«El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos», dijo Jim Rowan,  director ejecutivo de Volvo Cars. «Es totalmente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

Volvo EX90

El estándar de seguridad del Volvo EX90 también es más alto que cualquier automóvil Volvo anterior. Está diseñado para entenderle a su conductor y a todo lo que hay en su entorno, lo que ayuda a mantenerlo y a todos en un tráfico seguro. También puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo a medida que aprende con los nuevos datos y recibe actualizaciones. El Volvo EX90 tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por la última tecnología de detección, dentro y fuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.

En el interior, un escudo de seguridad invisible también cuida de sus ocupantes. Los sensores y cámaras especiales, impulsados por  algoritmos propios y desarrollados internamente, miden la concentración de miradas. La tecnología permite que el Volvo EX90 comprenda cuándo está distraído, somnoliento o desatento, mucho más allá de lo que ha sido posible en un automóvil Volvo hasta ahora. Finalmente, gracias al conjunto de sensores de última generación, incluido el LIDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo listo para la conducción sin supervisión en el futuro.

Volvo EX90

Un sistema central, impulsado por las plataformas NVIDIA DRIVE Xavier y Orin para sistemas de seguridad e inteligencia artificial, plataformas Qualcomm Technologies Snapdragon® Cockpit y software desarrollado internamente por ingenieros de Volvo, realizan la mayoría de las funciones principales dentro del automóvil, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia más receptiva y agradable dentro del auto.

Una pantalla central de 14.5 pulgadas es su puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento que se ofrecen. Con Google integrado, las aplicaciones y servicios de la marca, incluida la ayuda manos libres del Asistente de Google, la navegación de Google Maps y otras de las aplicaciones favoritas de Google Play Store vienen integradas. Las pantallas del Volvo EX90 ayudan a mantener la vista en la carretera, proporcionándo la información correcta en el momento adecuado. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Volvo EX90

El Volvo EX90 también vendrá con tecnología «phone key» estándar. Su teléfono sirve como llave de su automóvil y desbloquea automáticamente el automóvil y comienza una secuencia de bienvenida personal a medida que se acerca. Su perfil personal también se cargará automáticamente cuando suba al automóvil.

Con su nueva base de tecnología totalmente eléctrica, el Volvo EX90 es perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción libre de emisiones y gases de escape con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos. La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una experiencia de conducción excelente y suave.

Volvo EX90 Rear