ASI ES EL VOLKSWAGEN TAOS

Views: 199

Esta tarde en una presentación virtual en simultáneo con 35 países, Volkswagen presentó un nuevo SUV compacto que se llama Taos.
A mitad de camino entre el T-Cross y el Tiguan, se fabricará en Estados Unidos y en Argentina.

Fabricado sobre la plataforma MQB, cuenta con buen espacio interior, pues la distancia entre ejes es de 2.690 mm. La carrocería ofrece un frente muy vertical, con unas originales luces de LED y grandes entradas de aire en la defensa. atrás utiliza lámparas separadas, con un spoiler en el borde del techo y dos decoraciones cromadas en la defensa a modo de escapes.

El nuevo Volkswagen Taos tiene un interior con líneas limpias, bastante rectas y controles sencillos. A pesar de que se trata de un SUV compacto, en Volkswagen no han escatimado en tecnología, con el Active Info Display digital para la instrumentación y una pantalla central de 10 pulgadas para el equipo de infoentretenimiento, incluye además un cargador de celular inalámbrico y un sistema de iluminación ambiental con diez colores.En el acapite seguridad tampoco han ahorrado, pues el Taos contará con una serie de sistemas de ayudas al conductor entre las que tenemos: advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego, control automático de luces y sistema de mantenimiento de carril.

En la parte motriz el Taos estrena un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 158 HP y un torque de 249 Nm. El motor va unido a una transmisión automática de ocho velocidades. Por ahora solo estará disponible como tracción delantera, aunque no se descarta que a futuro ofrezcan una versión 4×4.
Se espera que las primeras unidades del Taos, lleguen a Panamá a mediados del próximo año.