AUDI EN EL DAKAR

Views: 117

La llegada en 2022, de una categoría para autos eléctricos ha movido a Audi a anunciar que estarán presentes con un equipo oficial. A esto se suma la noticia hace pocos días de que abandonarán la Fórmula E en la próxima temporada.

Considerada como la prueba más dura de todo el campeonato de raid, el Dakar pondrá aprueba la determinación de Audi, de ganar en todos los campeonatos en que ha competido, ya sea Rally, WEC, Fórmula E o DTM, por lo que muchos ya lo dan como un seguro ganador, aunque hay que recordar que otras marcas que podrían estar interesadas, tienen un récord muy similar al de Audi, cuando de competición se trata.

La marca alemana ha asegurado que para su Buggy utilizará un potente sistema eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada  durante la conducción usando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía. “El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción”. Explica la marca en su comunicado.

“Hoy, la electromovilidad en Audi no es un sueño para el futuro, sino el presente”, afirmó Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico y Líneas de Producto de Audi, quien continuó diciendo que: “Por este motivo estamos dando un paso adelante en la electrificación de las competiciones del motor y hemos decidido enfrentarnos a las condiciones más extremas. La libertad técnica que nos ofrece el Rally Dakar nos proporciona un laboratorio perfecto en este sentido”.