Automobili Lamborghini instalará biometano en su planta

Views: 143

Automobili Lamborghini ha anunciado que está realizando una instalación de biometano para alimentar su planta de Sant’Agata Bolognese.

El sistema proporcionará unos cuatro millones de metros cúbicos por año, lo que equivale a alrededor del 65% de los requisitos actuales de gas natural, que es lo que se usa actualmente, y permitirá una reducción de las emisiones de CO2, de un 37% actual a alrededor del 80%, equivalente a un total de más de 11,000 toneladas de CO2 por año.

Este impulso en la ruta hacia la sostenibilidad continúa con las acciones concretas de Lamborghini que conducirán a una reducción significativa de las emisiones en el espacio de unos pocos años. Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, comentó: “En el área de la sostenibilidad, Lamborghini fue un pionero en la industria automotriz, en un momento en que las grandes empresas aún no abordaban el problema, o solo parcialmente. Nuestro compromiso se inició en 2009 a través de una serie de programas e inversiones, que en 2015 nos llevaron a lograr la certificación “CO2-neutral” para toda la instalación. Hoy, nuestro camino se está acelerando con el objetivo de pasar de un sitio de producción neutral en CO2 a una empresa neutral en CO2 a través de un enfoque holístico que involucra el producto, la fábrica, la logística y la cadena de suministro «.

El gigantesco proceso de transformación viene acompañado de la mayor inversión de su historia (1,500 millones de euros en cuatro años)  que conducirá a que toda la gama de productos sea completamente híbrida para 2024 y a la introducción de un cuarto modelo totalmente eléctrico para 2030.