BARCO CON AUTOS SIGUE INCENDIADO

Views: 205

El barco de bandera panameña, Felicity Ace, que se incendió la semana pasada frente a las costas de las islas Azores, sigue incendiado y a la deriva con su cargamento de más de 4,000 autos a bordo. El parte oficial de los bomberos de la Armada Portuguesa, a bordo, indica que el fuego está controlado aunque no extinguido.

Al parecer el fuego se inició en la bodega de carga de este barco, que transportaba alrededor de 4,000 vehículos del Grupo Volkswagen hacia Estados Unidos. Apenas la tripulación vio que no podrían controlar el incendio se dio la voz de alarma y la tripulación de 22 personas fue rescatada. Desde entonces el barco está a la deriva, impulsado por la corriente oceánica.

Pese a que el fuego se inició hace una semana, este ha seguido ardiendo lo que hace suponer que es debido a las baterías de ion litio, de un grupo de vehículos eléctricos, que se encuentran en el barco. Al parecer esos vehículos son Porsche Taycan y Audi e-Tron.

Del total de 3,965 autos a bordo, hay 189 Bentley, alrededor de 1,100 Porsche, un grupo indeterminado de Lamborghini y el resto son Volkswagen.