BENTLEY ESTRENA CONVERTIBLE

Views: 125

Bentley Motors presenta hoy el tercer Bentley carrozado de la era moderna: el Batur Convertible. Creado por Mulliner, la división exclusiva de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible es la continuación de la barchetta Bacalar y el coupé Batur, exquisitamente realizados a mano. Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de producir coches verdaderamente únicos, adaptados a los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.

El Batur Convertible continúa con el innovador ADN de diseño introducido por su hermano coupé que, sin duda, guiará el diseño de los futuros autos de Bentley. El Batur Convertible conserva la versión más potente del emblemático W12 de Bentley, con un motor de 6,0 litros con doble turbo y 750 HP ensamblado a mano, que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las dos últimas décadas. El motor acabará de producirse en pocas semanas, por lo que el Batur Convertible será uno de los últimos Bentley en utilizar este increíble propulsor.

La arquitectura del Batur Convertible ha permitido a los diseñadores de Mulliner la oportunidad de crear un concepto que no sólo fusiona el diseño del Bacalar y el Batur, sino que incluye la facilidad de uso de un descapotable. Los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza con una cabina «envolvente» inspirada en el diseño del Bacalar.

El espectacular «airbridge» detrás de los asientos y los carenados cónicos en la parte trasera recuerdan a las barchettas deportivas de antaño, al tiempo que subrayan la idea de una aventura dinámica y centrada en el conductor en un entorno envolvente y acogedor. El airbridge y los carenados cónicos no sólo son estéticos, sino que también proporcionan un maletero semicerrado detrás de los dos asientos delanteros.

En el habitáculo, la exclusiva opción de oro rosa impreso en 3D incluye algunos puntos táctiles importantes para el conductor, como el Bentley Drive Mode Selector, que rodea el botón de arranque/parada y se utiliza para cambiar los modos del chasis.

Cada Batur Convertible será fabricado a mano a lo largo de varios meses en el taller de Mulliner, en la fábrica neutral de carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción se limitará a tan solo 16 unidades, cada una de las cuales será uno de los últimos Bentley propulsados por el emblemático motor W12 de la compañía, en su versión más potente.