CONOCE LA MARCA GAC

Views: 284

Un fabricante chino, con grandes ínfulas, el capital y el conocimiento para convertirse en uno de los grandes fabricantes.

Guangzhou Automobile Group Motor Company o GAC Motor es una empresa fundada en julio de 2008, que desde su fundación ha tenido una visión global y por tanto se apega a los estándares internacionales, de fabricación, emisiones y seguridad.
Su presidente, Yu Jun, es un visionario con grandes ambiciones, que ha hecho del lema de la empresa “el camino a la grandeza” una ruta a seguir, convirtiendo a un fabricante con apenas 10 años de existencia en una de las marcas más pujantes de China y la primera en tener casi todo listo para entrar al mercado estadounidense, donde llevan ya varios años participando del Salón de Detroit, mientras organizan su red de distribuidores y federalizan los modelos que pretenden vender en ese mercado.
La visión de Jun es el ADN de la empresa, una negación a lo mediocre y un sueño de grandeza, desarrollando una marca de la que todos puedan estar orgullosos. Este compromiso ha llevado a la marca a lograr por seis años consecutivos el honor de ser considerados la marca numero uno en calidad inicial por J.D.Power Asia Pacific´s China. Es también la única marca china en probar sus autos eléctricos por un recorrido acumulado de más de 4 millones de kilómetros por un mínimo de 200 autos, con lo que se equipara con los estándares de los mejores fabricantes en el mundo.
La marca ya ha salido de sus fronteras y antes de vender sus autos internacionalmente abrió un centro de Investigación y Desarrollo en California. A la fecha está presente en 16 países aparte de China, en Sudamérica, Rusia y Medio Oriente. Su producción anual es de más de medio de millón de autos anuales, gracias a su planta altamente robotizada.
Su ambicioso programa de expansión incluye la construcción de una nueva fábrica, que se inaugurará en mayo próximo y que es un modelo ecológico. la inversión en esta nueva planta es de 680 millones de dólares, y su capacidad instalada es para 400,000 vehículos anuales. Para asegurar esa producción, firmaron un joint venture con Aisin, el mayor fabricante de transmisiones , para disponer de 400,000 transmisiones automáticas por año. adicionalmente y para cumplir con la demanda local, se ha terminado la construcción de una fábrica para el desarrollo de autos eléctricos, que le permitirá lanzar al mercado dos autos por año, uno de ellos será el Aion S, que contará con un nivel de autonomía 2 y será presentado este año.
Un tema donde los autos chinos ha tenido problemas, es en alcanzar los estándares internacionales de seguridad, pero GAC ya tiene varios autos en obtener cinco estrellas y su SUV de lujo, es considerado el auto chino más seguro de acuerdo a C-NCAP.
“GAC Motor no está orientado a vender automóviles, sino a reinventar la forma en la que la gente viaja”, señaló el Sr. Yu Jun, presidente de GAC Motor, en Michelin Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible internacional que tuvo lugar este mes de junio en Montreal (Canadá). “Este es el resultado de nuestros esfuerzos conjuntos por alcanzar tales logros, junto con la decisión tomada por el mercado. Seguiremos ampliando nuestra red global de I+D para desarrollar más vehículos con tecnologías punteras y movilidad sostenible avanzada”.
Con una gama completa de sedanes, SUV y Minivan, GAC ofrece desde vehículos compactos económicos a los de gama alta, con diseños y motorizaciones propios, con lo que se ha convertido en una marca apetecida, por aquellos que buscan una marca achina, que a futuro pueda ser un jugador global.