El mejor piloto de rally de todos los tiempos, ¿es?

Views: 866

El piloto madrileño Carlos Sainz fue escogido como el Mejor Piloto de la historia del WRC, en una encuesta realizada entre aficionados y periodistas en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rally.

Para la elección se tomaron a los 18 ganadores del campeonato de pilotos del WRC desde 1979 a los que se unieron dos participantes como comodines, para completar 20 corredores, que iban a irse eliminando entre si, como si de una carrera de aceleración se tratara. Cada día, los aficionados y el panel de periodistas votaban por su favorito de cada pareja.
El panel de periodistas estaba compuesto por Julian Porter (comentarista del WRC), Marco Giordo (Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport Aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, Estados Unidos), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José Manuel González (comentarista de WRC, España).

En la final se enfrentaron Carlos Sainz y Sebastian Loeb, terminando empatados en la votación de los periodistas, con lo que el desempate corrió a cargo de los 80,000 aficionados participantes, que se decantaron a favor del Matador Sainz, ganador de 26 rally de 196 corridos y vencedor de los campeonatos de 1990 y 1992.

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento”, comentó Carlos Sainz. “Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”.