NUEVO TESLA

Views: 486

Elon Musk fue el encargado de presentar anoche el nuevo Model S Plaid, un sedán eléctrico, cuya versión Plaid Plus promete ser el sedán más rápido del mundo. La presentación hecha en la fábrica de Tesla en California, mostró el primer Model S Plaid en salir de la línea de producción.

Las cifras de prestaciones son más de un aparato de ficción que real, pero lo que si es real es el precio de 129,000 dólares más transporte, 10,000 más que lo que Musk había anunciado el mes pasado. Según las cifras que presentó anoche, el auto hace el 0-60 mph en 1.99 segundos, pero luego se comprobó que realmente el número no es con el auto parado sino rodando cuando empiezan a contar el tiempo. De todas maneras se estima que eliminando la ganancia del rodaje, el tiempo real esté en 2.1 segundos, lo que aun es realmente rápido. También dice que hace el cuarto de milla en 9.23 segundos y que puede tener una velocidad máxima de 320 km/h. Esas prestaciones se logran mediante tres motores, dos atrás y uno adelante, que combinados proporcionan 1,020 HP. Tiene un rango de 390 millas por cada carga completa y con los supercargadores de Tesla se puede recargar el equivalente para rodar 185 millas en 15 minutos.

Musk había prometido un sistema de AutoPilot completamente autónomo, que permitiría a sus conductores poder ver una película, mientras el auto se manejaba solo. La promesa quedó en eso, pues el Model S Plaid tiene un nivel de autonomía 2 de acuerdo a SAE.
Lo que si tiene es una bomba de calor que mejorará el desempeño del Model S Plaid en climas fríos, especialmente a la hora de conservar energía para mantener la autonomía en bajas temperaturas.
El interior presenta un tablero minimalista, con una pantalla horizontal al centro y un timón oval, sin la parte de arriba, tras el cual hay una instrumentación digital.