EL NUEVO FIAT 500 TENDRA 3 PUERTAS

Views: 195

El Presidente de Fiat, Olivier François, ha presentado durante el Lingotto di Torino, una novedad mundial, el Fiat 500 3+1 y la gama completa del nuevo 500.
Diseñados por el Centro Stile de la marca, el nuevo 500 tendrá tres versiones: berlina, convertible y el eléctrico 3+1. Este última versión se caracteriza por tener dos puertas del lado derecho y una sola del izquierdo, una solución que ya antes habían adoptado Mazda para el RX-8 y Hyundai en el Veloster. Al igual que en ellos la segunda puerta, de dimensiones reducidas, se abre en sentido contrario a la principal, para tener una apertura suficiente, para poder entrar con comodidad en el asiento posterior. Para mayor seguridad, esa puertecita solo se puede abrir una vez está abierta la puerta principal.
En la parte mecánica mecánica, el 500 3+1 dispondrá de un motor de 118 HP con un torque de 200 Nm alimentado por una batería de 42 kWh lo que le debe permitir una autonomía de hasta 320 kilómetros, aunque podría recorrer 460 kilómetros en ciclo urbano. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se logra en 9.0 segundos.
La batería tiene la capacidad de usar cargadores rápidos de hasta 85 kW, con lo que puede recargar en solo 5 minutos de recarga y poder recorrer 50 kilómetros adicionales o cargar hasta un 80% de la capacidad total en 35 minutos. El sistema de carga también ofrece la opción de cargar el auto en el garaje de la casa con un cable Modo 2 (3 kW) incluido.
La gama del nuevo Fiat 500 dispondrá de tres niveles de acabado: Action, Passion e Icon, cada uno más equipado que el precedente y disponibles en las tres carrocerías.