RICARDO PÉREZ PAGARÁ A SUS COLABORADORES EL 100 % DE SU SALARIO

Views: 753

Ricardo Pérez S.A., publicó un comunicado anunciando una serie de medidas durante la cuarentena por COVID-19.

“El 100% de nuestros colaboradores seguirá recibiendo su salario, garantizando que los más de 1,000 miembros de nuestra fuerza laboral continúen recibiendo ingresos para hacerle frente a esta situación.
 Adicional, a partir del mes de mayo, nuestra fuerza de ventas y personal técnico, quienes tienen una parte importante de su salario en compensación variable, recibirán una bonificación equivalente al 50% del promedio del último trimestre”, señala el comunicado firmado por Tomio Katano, presidente ejecutivo de la compañía, que es propiedad de ITOCHU Motor Corporation.

Adicionalmente anunciaron que pusieron a disposición del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Oncológico Nacional, una flota de buses que está diariamente transportando a 225 personas, bajo el lema “Movemos Esperanzas”.

La empresa  recordó otras crisis que han han debido enfrentar a lo largo de su trayectoria y de las que han salido fortalecidos. “Esta empresa, en sus 64 años de ser distribuidor de Toyota y sus más de 70 años de fundación ha enfrentado muchos retos. Como varios recordarán, la lista de desafíos comprende desde saqueos de autos durante la Invasión a Panamá en 1989, hasta terremotos y tsunamis en Japón, que afectaron nuestro desenvolvimiento normal para los años 2010 y 2011. Como grupo humano, Ricardo Pérez, S.A. ha demostrado su resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a entornos complicados y situaciones cambiantes. En todos estos años hemos demostrado que la fuerza de Ricardo Pérez, S.A. son sus personas, que para nosotros no hay reto imposible y me siento muy orgulloso de poder liderar un equipo tan admirable”, continúa el comunicado.