EL PROXIMO DUSTER SERA TURBO

Views: 256

El Renault Duster, se actualizó para la segunda generación y tras un par de años, llegará a Latinoamérica, fabricado en la planta de Renault en Medellín, Colombia.
El modelo que se llamará Duster II en algunos países de Sudamérica ya ha empezado a fabricarse por Sofasa, la planta de la marca en Medellín y presenta una serie de cambios externos, internos y de mecánica.
La carrocería es completamente nueva, aunque mantiene el aspecto del Duster original, pero según Renault no hay una sola pieza metálica que sea igual, incluso el parabrisas se ha inclinado más para mejorar su coeficiente aerodinámico. El interior también tendrá un diseño más moderno y con materiales de mejor calidad que en el Duster actual. Vendrá con una pantalla multimedia de mayor tamaño y conectividad mejorada. En la parte motriz también hay cambios, pues incorpora el motor, de origen Mercedes, de 1,330 cc, con inyección directa, turbo con intercooler y cuatro válvulas por cilindro. También estará disponible, en las versiones de entrada con un motor HR16 1.6 con 115 HP y 156 Nm, por lo que ambos motores del Duster actual, desaparecen.
El periodista colombiano, Juan Moreno, de Blogaraje, nos facilitó estas fotos, que muestran las primeras unidades fabricadas, saliendo del patio de Sofasa.