PRESENTADO EL PORSCHE TAYCAN EN PANAMA

Views: 243

Mediante una presentación virtual, anoche fue presentado el nuevo Porsche Taycan, el primer auto eléctrico de la marca. El lanzamiento, simultáneo para Panamá y Costa Rica, fue hecho con el primer Taycan que llega a nuestro país: un Taycan Turbo de color blanco. Además del Turbo, ya están disponibles bajo pedido las versiones Turbo S y 4S. Los interesados que quieran conducción deportiva, economizar y al mismo tiempo ayudar al cambio climático pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar su Taycan.

“Este es un lanzamiento muy especial para nosotros, ya que nos hemos venido preparando desde hace varios años para su llegada al país”, dijo Humberto Carlo, Vicepresidente y Gerente General de Alemautos Panamá, S.A., importador exclusivo de Porsche para el país. “Para traer el Taycan a rodar por las carreteras de Panamá hemos instalado un cargador eléctrico en nuestro concesionario y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en los hogares de nuestros clientes. De igual manera, contamos con técnicos especializados que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos con las herramientas especializadas que requiere la casa matriz en Alemania”.

Humberto Carlo destacó el uso del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. Este aliado digital sirve para que los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores, entre otros. Una vez que el carro está configurado es posible saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual los ejecutivos de ventas del Porsche Center Panamá pueden asesorar al cliente para solicitar su vehículo directamente de la fábrica.

Carlo además aseguró que se han avanzado una serie de alianzas con instituciones privadas y gubernamentales para tener una infraestructura de carga eléctrica, a lo largo de todo el país, que permita a los clientes disfrutar de sus autos y recargar en cualquier momento.

El Taycan Turbo que ya está en Panamá genera hasta 670 HP. Gracias a las funciones Overboost y Launch Control, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

La versión Turbo S, con igual equipamiento, ofrece 750 HP, y necesita sólo 2,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Con una velocidad máxima de 260 km/h. De acuerdo al ciclo WLTP, el Taycan Turbo tiene una autonomía de entre 388 y 412 kilómetros.

Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones Overboost y Launch Control, entrega 563 HP. Acelera de 0 a 100km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto con una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías o para ir de vacaciones a su destino favorito”, dijo Raúl Civiello, Director de Operaciones de Alemautos.

Para conocer más detalles sobre equipos específicos y precios del Taycan en Panamá, los clientes pueden visitar el Porsche Car Configurator o pueden visitar el Porsche Center Panamá, en Costa del Este, para asesorarse con un ejecutivo de ventas. Los precios básicos de entrada del Porsche Taycan son los siguientes:

Taycan 4S desde USD 134.000
Taycan Turbo desde USD 164.100
Taycan Turbo S desde USD 196.700