EL RETO DE PELEAR DOS CAMPEONATOS

Views: 684

Martínez encabeza el campeonato X30 Colombia y terminó tercero en el reto Nissan March.

Sebastián Martínez, siguió con su racha ganadora en Colombia, en el Campeonato X30, donde en la cuarta fecha logró su cuarta carrera consecutiva.
La prueba corrida en el kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipá, no fue fácil, pues en el warm up se rompió una biela, con lo que al momento de clasificar sus mecánicos todavía estaban reparando el kart, por lo que tuvo que salir último en la primera manga.
En la arrancada de la manga superaba a Iván Lozano y luego se enzarzaba en un duelo con Castro, que le hacía perder mucho tiempo. Una vez superado Castro establecía la vuelta rápida al circuito, medio segundo más rápido que el ganador, Barrera. Al final de las 14 vueltas era cuarto. Nuevamente la segunda manga salía de la última fila y le tocaba remontar, pasando primero a Castro y luego a Lozano. a dos vueltas del final superaba a Barrera por el segundo lugar y en la vuelta final adelantaba a Aparicio, con lo que se llevaba la victoria. En la final y por suma de puntos partía tercero, pasando rápidamente a Barrera y luego en el quinto giro a Aparicio, ganando la carrera con casi 4 segundos de ventaja sobre Barrera y estableciendo el mejor tiempo de vuelta.
Martínez también estuvo corriendo el Reto Nissan March, donde el 5 de mayo se corrieron las dos últimas carreras del campeonato. El piloto colombo panameño, clasificaba cuarto de una parrilla de 10 autos, pero no tendría mucha suerte en carrera, pues hacía un trompo en la lluvia y caía al último lugar. A pesar de una buena recuperación terminaba la carrera en séptimo lugar. En la segunda manga se recuperaba y terminaba tercero. Para la primera manga de la segunda carrera, Medina, Chamorro y Gómez, mantuvieron un intercambio de posiciones en la punta, mientras Martínez se mantenía como espectador del duelo a la espera de un error de Gómez, que no llegó por lo que acababa cuarto. La manga final, fue pésima para Martínez, pues su llanta delantera estalló en la décima vuelta y debía retirarse. Sin puntos en esa manga perdía la segunda posición en el campeonato, finalizando en tercera posición, en su primer año en autos de turismo.