EL STRATOS SE PRESENTARA EN SEPTIEMBRE

Views: 193

El Salon Prive, es uno de los eventos favoritos para presentar autos exóticos y este año uno de los que estará presente es Maniffatura Automobili Torino (MAT) que debutará el Stratos.
Después de una ilustre carrera en diseño automotriz, Paolo Garella y si hijo Riccardo, lanzaron en 2014 la empresa MAT con la esperanza de hacer realidad los sueños de los fanáticos más especiales y desde entonces junto a su equipo de ingenieros y diseñadores han creado verdaderas obras de arte y tecnología, que incluyen hasta un híper deportivo eléctrico, el Aspar Owl.
Ahora harán realidad los sueños de Michael Stoschek, un billonario alemán que quiere construir y vender 25 ejemplares del concepto Stratos. Cada uno de estos autos usa el chasis y mecánica del Ferrari F430, que se modifica para reducir el peso y crear una carrocería que es un homenaje al Lancia Stratos de rally. El chasis se recorta en 20 cm para obtener las proporciones del Stratos original, la carrocería se fabrica en fibra de carbón y el motor de 4.3 litros se modifica para alcanzar los 540 HP. Con ello el Stratos tiene una velocidad final de 272 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.