ESTE ES EL HYPERCAR DE TOYOTA

Views: 236

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) estrena para este año una nueva categoría que elimina los conocidos LMP1. Se llama Hypercar y hay varios fabricantes interesados en participar, de no ser así ya FIA lo habría eliminado.

La primera marca en presentar su Hypercar ha sido Toyota, marca ganadora de los dos últimos campeonatos mundiales y vencedora también de las tres pasadas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. El sustituto del TS050 LMP1 es el nuevo GR010 HYBRID, el primer Hypercar develado y que correrá desde el arranque de esta temporada, que debe iniciar en Sebring en dos meses. Esto a pesar de que por reglamento deben derivar de un modelo de venta al público, en este caso del GR Super Sport, cuya versión de calle está aun en fase de desarrollo.

Este nuevo Toyota GR010 HYBRID, cuenta con mecánica híbrida, y  tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina es un V6 biturbo, de 3.5 litros con 680 HP de potencia, junto a un motor eléctrico de 200 kW (272 HP), desarrollado por AISIN AW y DENSO.  Mientras el motor de combustión mueve las ruedas posteriores el eléctrico lo hace con las anteriores. La potencia combinada es un 32 % menos que los anteriores LMP1, ya que está regulada a 680 HP, por tanto, serán más lentos y ambos motores no podrán usar su máxima potencia combinada.

Los actuales campeones del mundo: José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi correrán con el #7 GR010 Hybrid mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lo harán con el auto #8.

Marcas históricas del campeonato como Audi, Porsche o Ferrari, no correrán este año en la categoría.