ESTE ES EL PICK UP DE PEUGEOT

Views: 198

Con el nombre Landtrek, fue presentado ayer en la tarde el primer pick up de una tonelada de Peugeot, que para América Latina empezará a venderse en dos fases. En la primera el auto se ofrecerá en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Peru, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile. Luego, Argentina, Brasil y Colombia estarán en la segunda fase.

Este segmento de mercado, está creciendo y representa ventas anuales de 2.5 millones de vehículos, de los cuales 400,000 se venden en Latinoamérica. El Peugeot Landtrek incluye todos los elementos esenciales del segmento, como son: durabilidad, versatilidad, facilidad de mantenimiento, capacidad real todo terreno y por supuesto capacidad de carga y remolque. A esto hay que añadirle características muy propias de la marca, como diseño de carrocería «avant garde», modularidad, conectividad y un interior con todos los elementos de comodidad que pueden encontrarse en los SUV de Peugeot.

El Peugeot Landtrek tiene 5.33 metros de largo, 1.84 metros de alto y 1.92 metros de ancho, sumado a una capacidad de carga de 1,200 kilos y una capacidad de remolque de tres toneladas, algo bastante característico en los pick-up de ese tamaño. El interior cuenta con elementos similares a otros modelos de la marca con una pantalla flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Tiene además un cuadro de instrumentos análogo con un centro de información digital que es parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.

En la parte motriz dispondrá de dos opciones. Por una parte un 1.9 turbodiésel de 150 HP y 350 Nm de torque, que debe ser el que se presente en Panamá, o un 2.4 turbo de gasolina con 210 HP y 320 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.

Estará disponible en diferentes niveles de equipamiento, con carrocería de cabina sencilla o doble y con tracción 4×2 o 4×4.

Se espera que a Panamá llegue entre abril y mayo.