ESTE ES EL PICK UP DE PEUGEOT

Con el nombre Landtrek, fue presentado ayer en la tarde el primer pick up de una tonelada de Peugeot, que para América Latina empezará a venderse en dos fases. En la primera el auto se ofrecerá en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Peru, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile. Luego, Argentina, Brasil y Colombia estarán en la segunda fase.
Este segmento de mercado, está creciendo y representa ventas anuales de 2.5 millones de vehículos, de los cuales 400,000 se venden en Latinoamérica. El Peugeot Landtrek incluye todos los elementos esenciales del segmento, como son: durabilidad, versatilidad, facilidad de mantenimiento, capacidad real todo terreno y por supuesto capacidad de carga y remolque. A esto hay que añadirle características muy propias de la marca, como diseño de carrocería «avant garde», modularidad, conectividad y un interior con todos los elementos de comodidad que pueden encontrarse en los SUV de Peugeot.
El Peugeot Landtrek tiene 5.33 metros de largo, 1.84 metros de alto y 1.92 metros de ancho, sumado a una capacidad de carga de 1,200 kilos y una capacidad de remolque de tres toneladas, algo bastante característico en los pick-up de ese tamaño. El interior cuenta con elementos similares a otros modelos de la marca con una pantalla flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Tiene además un cuadro de instrumentos análogo con un centro de información digital que es parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.
En la parte motriz dispondrá de dos opciones. Por una parte un 1.9 turbodiésel de 150 HP y 350 Nm de torque, que debe ser el que se presente en Panamá, o un 2.4 turbo de gasolina con 210 HP y 320 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.
Estará disponible en diferentes niveles de equipamiento, con carrocería de cabina sencilla o doble y con tracción 4×2 o 4×4.
Se espera que a Panamá llegue entre abril y mayo.