FABRICANTES CHINOS SE MUDAN A TAILANDIA

Views: 209

Changan ha anunciado esta semana, que está en la etapa final para la construcción de una planta automotriz, donde quiere fabricar autos eléctricos. La sorpresa, viene por el lado del lugar elegido, que no es China sino Tailandia.

El anuncio, sigue a conversaciones entre la empresa y la Oficina de Inversiones de Tailandia (BOI) a inicios de este año, que fueron confirmadas durante el Salón de Shanghai de este año.

No es solo Changan el que mudará parte de su operación a Tailandia, BYD, Great Wall Motors, SAIC Motor, GAC Group y Geely, han anunciado que tienen planes de abrir fábricas para producir autos híbridos y eléctricos en Tailandia.

Los fabricantes chinos han empezado un plan de expansión internacional, que arrancó hace dos años, como un reflejo de la falta de crecimiento de la demanda en china y por el crecimiento de la competencia de otros orígenes.

Changan planea fabricar autos con timón del lado derecho, para el mercado local tailandés y para exportar a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido.