ASI ES EL MODELO DE ENTRADA DE ROLLS ROYCE

Views: 138

La marca de prestigio inglesa acaba de presentar al Ghost, modelo que será el más pequeño y económico de la marca. El Ghost 2021 será fabricado en una nueva plataforma, Architecture of Luxury, que por ahora se usa en el SUV Cullinan y en el sedán Phantom, con los estándares de lujo y refinamiento de Rolls-Royce.

Será el modelo más pequeño de la marca, si es que como pequeño podemos entender a un auto de 5.54 metros, 9 centímetros más que el anterior Ghost. Exteriormente mantiene  la línea de diseño de los últimos Rolls. Con una carrocería de líneas simples que tendrán continuidad en el interior. A destacar los faros, que pueden tener tecnología láser (con un alcance de 600 metros) y también la parrilla iluminada, un detalle único de este modelo. Al momento de su lanzamiento podremos disponer de dos distancias entre ejes distintas, con una carrocería larga y otra corta.

El motor es el mismo que de los actuales Phantom y el Cullinam. Es un V12 de 6.75 litros y dos turbocompresores. Va colocado por detrás del eje delantero para conseguir un reparto de pesos de 50 : 50. La transmisión es automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par. Rolls-Royce publica las siguientes cifras de prestaciones para el Ghost 2021: aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Un Rolls Royce se caracteriza por su equipamiento y en la parte de seguridad el Ghost cuenta con un sistema de visión nocturna, un conjunto de cámaras para obtener una visión de todo el exterior del vehículo, un sistema de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril y un head-up display a color. El equipo de sonido tiene 18 bocinas y ha sido especialmente afinado para la acústica del habitáculo, que cuenta con más de 100 kilos de material aislante del exterior.

Entre sus novedades destaca un sistema de iluminación interior que cuenta, no solo con un techo de estilo estrellado, como el de otros modelos, sino también con una novedad en el tablero, que incluye 850 luces proporcionadas por 152 LED que se ajustan al color del interior y al resto de iluminación.