Falleció Claudio Lopolito, uno de los mayores exponentes de nuestro automovilismo.

Views: 1280

En la noche de ayer, falleció en nuestra Capital de un infarto, el piloto Claudio Lopolito.
Nacido en Italia, llegó joven a Panamá, país que adoptó como suyo. Inició su carrera automovilística en la década del 60 con gran éxito, alternando Alfa Romeos y un rápido Honda S800, ganando un par de campeonatos con la primera marca. Las siguientes dos décadas, alternó entre Alfas y Fiats, siempre fiel a sus orígenes.
Aunque su carrera fue mayormente en los Turismos, corrió también en Fórmula y Go Kart, ganando innumerables carreras gracias a un talento innato para ir rápido en cualquier cosa que tuviese cuatro ruedas.
En un momento en que ya todos sus competidores iniciales habían colgado los guantes, él seguía fiel a su pasión sin faltar a ninguna competencia, cambiando al final de su carrera, sus carros italianos por un Porsche 911, con el que dio guerra por muchos años más, ante autos que superaban al suyo en potencia y frente a pilotos a los que doblaba la edad.
Este domingo, ya retirado, partió hacia un nuevo lugar donde podrá reunirse con todos sus héroes de mil carreras y con algunos de sus más queridos rivales.
Paz a su alma.