Feliz 56 aniversario, Mustang

Views: 306

Un día como hoy en 1964, Henry Ford II presentaba en la Feria Mundial de Nueva York, al que sería por medio siglo el deportivo más vendido en el mundo: el Ford Mustang.

Desarrollado tras varios años de estudios y cambios de diseño, pues incluso se llegó a considerar como un biplaza de motor central,el Mustang resultó en éxito que vendió más de un millón de unidades en los primeros 18 meses de producción y que ha seguido vendiéndose hasta nuestros días. Un precio modesto de 2,368 dólares ayudó a impulsar las ventas desde un inicio, ayudando a lanzar un segmento al que tuvieron que entrar muchas marcas y que inspiraron a varias generaciones de fanáticos.

El actual Mustang es la sexta generación de este icónico vehículo, que sigue siendo un éxito de ventas para Ford, llevándose el título del más vendido coupé deportivo, por quinto año consecutivo. En 2019 se vendieron 102,090 unidades y sorprendentemente un alto porcentaje de ellas fueron en mercados donde el auto americano, tiene una mínima participación de mercado.

Para 2020, está programado un nuevo Mustang, aunque este ya no será el Mustang tradicional, sino un SUV eléctrico.Un cambio radical contra lo que fue siempre.