RUTA AL SOL LLEGA A PANAMA

Views: 271

InterEnergy Group, a través de su división de innovación, InterEnergy Systems, se suma por la puerta grande a la movilidad eléctrica con el lanzamiento en Panamá de la plataforma tecnológica Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia de la región, con el propósito principal de ofrecer al actual y potencial usuario de vehículo eléctrico en un corto plazo la confianza de poder llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Uno de los principales hitos que presentará esta red en Panamá es que esta se alimentará de energía 100% renovable. Esta denominada ‘Ruta al Sol’ se encuentra en sintonía con la apuesta hacia una movilidad más limpia, que aprovecha los recursos naturales disponibles y los activos de generación renovable del grupo hacia un futuro más sostenible.

Encontrarse con una estación de carga de Evergo en el banco, el supermercado o en el centro comercial se convertirá en parte de la cotidianidad que InterEnergy Group aspira a facilitar al usuario de vehículos eléctricos, con la meta es alcanzar más de 500 estaciones de carga a disposición de los usuarios en Panamá en un mediano plazo.

La red Evergo revolucionará la movilidad eléctrica en Panamá con una tecnología de vanguardia, que se concreta en dos tipos de cargadores a disposición del usuario, los “semirápidos”, nivel 2; y los “súper rápidos”, nivel 3. Estos últimos, pioneros en el mercado, con capacidad de 50Kw, revolucionan la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

El funcionamiento de estas estaciones de carga será bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

En Panamá, InterEnergy Group suministra energía 100% renovable a través del parque eólico más grande de Centroamérica y Caribe, Laudato SI, y el parque solar Ikakos, el más grande de Panamá, con una potencia nominal de 40 megavatios.