MUERE UNO DE LOS GRANDES DISEÑADORES DE FERRARI

Mauro Forghieri, ex director técnico de la Scuderia Ferrari, falleció esta mañana a los 87 años de edad. El ingeniero italiano fue el artífice de 7 títulos de constructores y 4 de pilotos, siendo el creador de uno de los Fórmula 1 más icónicos el Ferrari 312 T que dominó las pistas en la segunda mitad de la década del 70.
Graduado en la Universidad de Bologna, entró a trabajar en Ferrari en 1961 y tras el despido de Carlo Chiti, Enzo Ferrari lo escogía para ser jefe del departamento técnico, con solo 27 años. Fue el director de Ferrari en la edad de oro de los títulos de Niki Lauda, 1975 y 1977 y el de Sheckter en 1977. También se le reconoce el de John Surteees en 1964, ya que el diseñó el auto ganador. La Fórmula 1, le debe importantes avances como la introducción de los alerones traseros en 1968, el diseño de la primera transmisión automática transversal y el primer motor turbo de Ferrari.
Tras su salida de Ferrari, se unió a Lamborghini Engineering, donde diseñó el V12 Lamborghini LE3512. Luego trabajó en Bugatti, en 1992, donde siempre descolló por su sello innovador.