FERRARI FS90 STRADALE

Views: 574

Un cavallino electrificado.

Ferrari inaugura una nueva era en su historia, presentando su primer híbrido enchufable de serie, el SP90 Stradale. Es un cambio en Maranello, que ha ido acompañado de la forma en que lo han presentado, primero a los medios antes que a los posibles compradores, como había sido tradición en la marca del cavallino.
Con unas prestaciones impresionantes, el SP90 Stradale es una prueba de como la experiencia de las carreras se traslada a un auto de calle, con dos metas en mente: una tener el auto más rápido producido hasta ahora en Ferrari y por otra reducir las emisiones de CO2, para adaptarse a las normas europeas el año entrante.
Al momento en que se ponga a la venta será el modelo de motor central más potente de la marca, con 1,000 HP y un tiempo para el 0-100 de 2.5 segundos. Cifras increíbles para un auto que arranca en modo eléctrico y que puede recorrer hasta 25 kilómetros con cero emisiones.
Tras motores eléctricos proporcionan 220 HP y del resto se encarga un V8 de gasolina. Uno de los motores eléctricos va montado entre el motor V8 y la transmisión, mientras los otros dos mueven las ruedas delanteras.
El SP90 Stradale, no solo es el primer híbrido de calle de la marca sino que incorpora 40 novedades, una de ellas un sistema DRS de calle.
Por ahora no se sabe nada del precio y como dice una cita muy popular: “si preguntas por el precio es que no puedes pagarlo”.