FERRARI P80/C Un auto único, solo para circuito.

Views: 37

Ferrari, presenta un auto del que solo se hará un ejemplar, nacido solo para circuito como homenaje a uno de sus iconos de competición, el 330 P3.
El Centro de Estilo Ferrari, bajo la dirección de Flavio Manzoni, y el equipo de ingeniería y aerodinámica han trabajado mano a mano con el cliente, compartiendo principios y visiones, para crear un auto único. El cliente es u gran conocedor de la marca y viene de una familia de entusiastas y admiradores de la marca. El mismo, es un afamado coleccionista de Ferrari.
La base para este vehículo es el Ferrari 488 GT3, que ha sido transformado de tal manera que es difícil reconocerlo, pues la carrocería muestra un frente muy afilado, con un parabrisas muy inclinado, con unas originales tomas de aire para el motor central. Atrás, el difusor que sobresale de la carrocería es el elemento con mayor protagonismo y que ayuda a resaltar el spoiler trasero en forma de ala.
Este ha sido el proyecto con el mayor tiempo de desarrollo hecho por la firma de Maranello, pues empezaron en 2015. Esto ha sido así pues se necesitó un largo desarrollo de disenno e ingeniería, con un meticuloso análisis de los paramentos de las prestaciones y mucho desarrollo aerodinámico. Al final el producto logrado, tenía un objetivo: maximizar las prestaciones, por eso se eligió el chasis del 488 GT3, que tiene 5 centímetros más entre ejes, con lo que el habitáculo puede ir más centrado, con lo que se puede lograr un mejor balance. La carrocería se ha alargado en la parte trasera, para conseguir una mejor estabilidad a alta velocidad y maximizar el efecto palanca del ala trasera. Aunque la base es un auto de carreras y el resultado ofrece una mejor eficiencia aerodinámica de un 5 por ciento, el P80/C no puede participar en ningún serial internacional ya que el auto no cumple con las especificaciones de ninguna serie.
El interior es casi el del auto donante, incluyendo las barras anti vuelco, pero los extremos del tablero son diferentes, se integran mejor a los paneles de las puertas y la tapicería de los asientos se ha personalizado al gusto del cliente, que también pidió que las bases de los asientos fueran hechos en fibra de carbón.
Sobre el motor y sus prestaciones, poco es lo dicho por Ferrari, por lo que suponemos se trata del mismo V8 bi turbo del GT3, aunque posiblemente con algo más de potencia, dado el caso que este mismo propulsor cuando va montado en el F8 Tributo, tiene 720 HP.