FORD TIENE UN NUEVO PICK UP

Views: 30

Con el nombre Maverick, fue presentado hoy el tercer pick up de Ford, que es fabricado sobre la plataforma del Escape y Bronco Sport, por lo que es más pequeño que el Ranger.
El nombre Maverick no es nuevo para Ford, pues ya lo habían usado de 1969 a 1977, para un sedán compacto de gran éxito.

2022 Ford Maverick Hybrid XLT. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

Aparte de la sorpresa de un pick up, que venía siendo anunciada desde hace meses, lo otro es que es el primero en Estados Unidos en tener motorización híbrida en su modelo básico, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina de 2.5 litros que en conjunto generan 191 HP. La marca anuncia que el modelo híbrido tendrá un rendimiento de combustible estimado por EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de recorrido con un solo tanque de gasolina. En cuanto a la capacidad de carga es de 680 kilogramos, mientras que su capacidad de remolque es de 907 kilos.
La versión Lariat, dispone de un motor EcoBoost de gasolina y 2.0 litros, con 250 HP, es decir 59 más que las versiones XL y XLT. esta versión está disponible con tracción 4×4 y una transmisión automática de 8 velocidades, que es la que probablemente llegue a Panamá. Las versiones híbridas son de tracción delantera, para Latinoamérica.
2022 Ford Maverick Hybrid XLT. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

El Maverick solo vendrá en versión de cuatro puertas para 5 pasajeros, por lo que está pensada para un uso más recreativo y de uso cotidiano, aunque sin dejar de tener todas las ventajas de carga de un pickup convencional.
En seguridad cuenta con el sistema Ford CoPilot 360 y en el interior hallaremos una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con WiFi Hotspot integrado para un máximo de 10 dispositivos móviles. Además, cuenta con la aplicación FordPass Connect que permite desde el celular realizar operaciones como: encenderlo o apagarlo, encontrar el vehículo, comprobar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas.
Aunque el modelo ya está disponible para la venta en Estados Unidos, a Panamá no llegará antes de diciembre de este año.
2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.